el electromiograma mostro PUM disgregados a nivel del miotoma C7 izquierdo con reclutamiento disminuido en grado moderado . Se hallaron escasos signos de compen...(ver más)

Lo que muestra tu examen es que la séptima raíz nerviosa izquierda del cuello (C7) se encuentra afectada, lo cual generalmente es por compresión de alguna causa que debe ser estudiada. El hecho de no haber encontrado actividad denervatoria es una buena noticia, quiere decir que el daño no es tan severo ni irreversible, y que es el momento de tomar medidas de manera oportuna. Las velocidades de conducción normales quieren decir que la mielan de tus nervios se encuentra bien. Debes asistir a control con Neurología o el especialista que está llevando tu caso, quien debe considerar la realización de exámenes adicionales, como imágenes que valoren la condición de tu columna cervical (como una resonancia, por ejemplo). Debe descartarse un radiculopatía cervical, lo cual puede explicar tu dolor en el cuello y miembros superiores. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.