Pregunta médica

Soy una persona que necesita viajar diariamente el problemas es que al viajar me mareo y me causa dolor de cabeza. Que puedo hacer para evitar marearme y que no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto ocurre cuando las personas tienen un sistema vestibular o del equilibrio bastante sensible. Hay disponibles en el mercado, medicamentos que evitan que te marees que son de venta libre y puedes buscar en cualquier farmacia. Ahora bien, si vas a utilizarlos, debes asegurarte que no eres tu quien va a conducir, pues en la mayoría de los casos generan algo de somnolencia. Otra solución es que viajes en avión o busques otro tipo de medio de transporte para llegar a tu destino. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico general u otorrinolaringólogo para que te colaboren con el manejo farmacológico y algunos ejercicios de educación vestibular ( que puedas buscar en internet) para mejorar la parte del equilibrio y hacer el transcurso del viaje algo más ameno. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.