Soy una persona que necesita viajar diariamente el problemas es que al viajar me mareo y me causa dolor de cabeza. Que puedo hacer para evitar marearme y que no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto ocurre cuando las personas tienen un sistema vestibular o del equilibrio bastante sensible. Hay disponibles en el mercado, medicamentos que evitan que te marees que son de venta libre y puedes buscar en cualquier farmacia. Ahora bien, si vas a utilizarlos, debes asegurarte que no eres tu quien va a conducir, pues en la mayoría de los casos generan algo de somnolencia. Otra solución es que viajes en avión o busques otro tipo de medio de transporte para llegar a tu destino. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico general u otorrinolaringólogo para que te colaboren con el manejo farmacológico y algunos ejercicios de educación vestibular ( que puedas buscar en internet) para mejorar la parte del equilibrio y hacer el transcurso del viaje algo más ameno. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.