Debes saber que una prueba de ELISA de cuarta generación se considera confiable al ser realizada después de 15 dias de la exposición de riesgo, sin embargo, para ser considerada conclusiva es necesario tomar en consideración el tipo de exposición que se tuvo. Se consideran personas con alto riesgo de infección las siguientes:
- Personas que tengan sexo anal sin condón.
- Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
- Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
- Personas que usan drogas inyectables.
- Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).
De modo que si la exposición que tuviste fue alguna de las anteriores se debe repetir la prueba a los 90 días de la relación de riesgo. En caso contrario puedes estar tranquilo con estos resultados y descartar una infección por este virus.
Debes saber también que los síntomas que nos comentas son altamente inespecificos y de ninguna manera permiten diagnosticar una infección por VIH, por lo cual en caso de persistir es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada que permite identificar la causa de estos y sea indicado un manejo adecuado según sea el caso, pero como te comenté, las probabilidades de que estos se deban a una infección por este virus son mínimas.
Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.