Me diagnosticaron Síndrome de la Banda Iliotibial. Me gustaría tener más conocimiento sobre este Síndrome, qué recomendaciones debo seguir, si hay algunas limit...(ver más)

Hola, el síndrome de fricción de la banda iliotibial es una lesión por sobre uso de los tejidos blandos en la parte distal del muslo, en la parte externa de la rodilla. Es una de las principales causas de dolor lateral de rodilla en los corredores y ciclistas. La banda iliotibial es una banda gruesa del tejido blando fibroso y es crucial para la estabilización de la rodilla en la marcha. El tratamiento inicial debe ser aliviar la inflamación usando hielo y medicamentos anti-inflamatorios. Se prohíbe cualquier actividad que requiera la flexión y la extensión repetidas de la rodilla, si el dolor persiste el paciente debe ingresar a programa de fisioterapia y rehabilitación para iniciar un régimen de estiramiento y potenciacion que se centren en la banda iliotibial. De no responder al tratamiento anterior deberán instaurarse medidas como infiltración con corticoides o intervención quirúrgica.