Pregunta médica

Me diagnosticaron Síndrome de la Banda Iliotibial. Me gustaría tener más conocimiento sobre este Síndrome, qué recomendaciones debo seguir, si hay algunas limit...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility528 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, el síndrome de fricción de la banda iliotibial es una lesión por sobre uso de los tejidos blandos en la parte distal del muslo, en la parte externa de la rodilla. Es una de las principales causas de dolor lateral de rodilla en los corredores y ciclistas. La banda iliotibial es una banda gruesa del tejido blando fibroso y es crucial para la estabilización de la rodilla en la marcha. El tratamiento inicial debe ser aliviar la inflamación usando hielo y medicamentos anti-inflamatorios. Se prohíbe cualquier actividad que requiera la flexión y la extensión repetidas de la rodilla, si el dolor persiste el paciente debe ingresar a programa de fisioterapia y rehabilitación para iniciar un régimen de estiramiento y potenciacion que se centren en la banda iliotibial. De no responder al tratamiento anterior deberán instaurarse medidas como infiltración con corticoides o intervención quirúrgica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.