El hecho de que tengas una alteración anatómica a nivel de tu vía urinaria, es un factor de riesgo para desarrollo de infecciones de forma repetida. Es bastante probable que el origen de la infección que tienes en este momento esté relacionada con la infección por E. coli. El doble sistema colector no es algo que se pueda corregir, has tenido eso a lo largo de tu vida. Debido a las infecciones ( seguramente son frecuentes o en más de una oportunidad) es probable que hayan decidido hacer la ecografía donde se encontró este hallazgo. A este punto, debes tener mucho más cuidado, debes tomar mucha agua, debes evitar aguantas las ganas de ir al baño, orinar siempre después de las relaciones sexuales, etc. para disminuir el riesgo de nuevos episodios de infección.
Siempre que tengas síntomas urinarios debes acudir de forma inmediata y comentarle a tu médico que tienes esta variante anatómica para que se tomen las medidas oportunas de forma rápida. Si eres juiciosa con todas estas recomendaciones es posible que tengas largos periodos de tiempo sin infección y puedas tener una vida normal.
Espero consultes pronto con tu médico para que inicien manejo antibiótico lo antes posible y puedan hacerte el seguimiento oportuno y debido para tu condición. Espero esta información haya resuelto tus inquietudes y no olvides calificarnos.