La duración del tratamiento con éste medicamento se considera de acuerdo de a la evolución de los síntomas. Usualmente se usa para parar la diarrea posterior al uso de antibióticos u otros agentes dañinos para la flora intestinal, la cual suele resolver en unos cuantos días.
La recomendación general es que si ya lleva 2 días de manejo y la diarrea persiste igual, ha empeorado en frecuencia o tamaño de las deposiciones, o presenta sangre, debe dirigirse a su médico puesto que debe ser revalorada la causa de la afección.
Recuerde que lo ideal es no automedicarse. Éste medicamento puede presentar efectos adversos, y debe evitarse en pacientes intolerantes a lactosa en dosis altas, y completamente en pacientes con enfermedades graves o con alteración de sus defensas (sistema inmune).
Existen otras ayudas para disminuir la diarrea, como una dieta astringente: aumentando el consumo de alimentos como plátano, papa, guayaba, manzana y pera verdes, zumo de limón. Y evitando los alimentos grasosos, laxantes y con azúcar agregada.
Espero haber sido de ayuda. Si persisten sus dudas la invito a continuar haciendo uso de la plataforma.