Pregunta médica

Hice una pregunta ahora y no entendí, la doc me dijo “Si llevas una duración del uso de las pastillas mas allá de 1 semana de ocurrida la relación sexual y si r...(ver más)

Información adicional
El sábado tuve sexo sin protección con mi novio a eso de las 2-3 am y había olvidado tomar mi pasta de planificar, el eyaculó dentro de mi, dos veces, tan pronto llegué a casa a es...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El medico se refiere al uso continuo del tratamiento, y por ende hace énfasis en una toma continua de mínimo 1 semana. En el caso que mencionas se disminuyo la dosis del anticonceptivo en sangre dado que los últimos días del blister no tienen medicación las píldoras para permitir la llegada del periodo menstrual (blister de 28 tabletas o de 21 tabletas). Tu reiniciaste posterior a esto la toma de la píldora sin embargo al 2do día olvidaste la toma y tuviste una relación sexual de riesgo. Mi indicación es suspender las píldoras de tu anticonceptivo mensual y tomar de manera inmediata la píldora de anticonceptivo de emergencia o POST DAY, dado que tienes 72 horas máximo para su toma desde la relación sexual. Posteriormente continua el uso de las píldoras convencionales a la fecha que usualmente llega tu periodo y mientras continua el uso de preservativo, siempre en tus relaciones sexuales. Al finalizar el mes para tu seguridad toma una prueba de embarazo para verificar que sea negativa y puedas iniciar de nuevo el blister. Si surgen mas dudas sobre el inicio de las píldoras anticonceptivas te invito a solicitar una consulta medica de planificación en tu EPS que es gratuita y pueden brindarte una asesoría personalizada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.