El VPH en el cuello uterino es debido a un subtipo que causa cancer?

Información adicional
Me diagnosticaron VPH una manchita blanca en el cuello uterino, esto se presenta por un vph de alto riesdo?, mi pareja solo tiene una verruguita

Hay muchos tipos de virus del VPH y básicamente de dividen en alto y bajo riesgo. Los virus de alto riesgo, como lo son 16 y 18, han sido los mayormente implicados en la aparición del cáncer de cuello uterino en el futuro; mientras que los virus de bajo riesgo causan lesiones en la zona benignas. Sin embargo, para saber que tipo de virus se tiene, no basta con solo ver la lesión, hay que realizar pruebas más avanzadas como una tipificación del VPH y con esto con seguridad se sabe cual virus tienes. Espero haberte aclarado tu duda.