Las estrías son cicatrices que se forman en la piel al romperse las lineas de tensión en procesos de crecimiento o expansión rápido de la piel, como el crecimiento, el aumento brusco de peso o el embarazo.
Como son cicatrices no hay forma de hacer un tratamiento para quitarlas, sin embargo se puede hacer un manejo "estético" para disminuir su tamaño y apariencia.
Usualmente este tipo de procedimientos se realizan por las especialidades de medicina estética o dermatologia, por lo cual es importante que consultes a un centro medico de confianza o si hace parte dentro de tu plan de salud, dado que no se considera como enfermedad sino como un proceso estético.
Al centro medico que consultes asegúrate que cuenten con certificación de funcionamiento para que evites falsos procedimientos y puedan asegurar un proceso con la claridad de las expectativas de manejo.
Evita la luz del sol directa, usa protector solar con factor mayor de 60, y mantén tu piel humectada con lociones corporales para evitar nuevas lesiones en la piel.
Espero haber sido de ayuda.