Buenas tardes, ¿Es normal que salga liquido blanco de los pezones al presionarlos?, tengo 21 años y no eh tenido hijos

Preguntado por Mujer de 17 años

La secreción blanquecina por el pezón que no está relacionada con la producción normal de leche para la lactancia, se denomina galactorrea, y no es normal. Esta puede tener diferentes causas como: 1. Alteración de la glándula hipófisis, que eleva la hormona prolactina la encargada de estimular la producción de leche (prolactinoma). 2. Estimulación o manipulación excesiva de los pezones durante las relaciones sexuales. 3. Consumo de ciertos fármacos como: metildopa, metoclopramida, anticonceptivos orales, cimetidina,antidepresivos tricíclicos. 4. Alteraciones de la glándula tiroides. 5. Traumatismo en las mamas. En caso de que la secreción continué debes acudir con tu médico para definir la causa. El tratamiento de la galactorrea está dirigido a corregir la causa, una vez que recibas la valoración médica detalla, sera posible determinarla y de esa forma recibas el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado, en caso de alguna duda estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.