Pregunta médica

Cada cuánto tiempo se le debe suministrar gotas siligas a un bebé de 15 días pra que se le quiten los cólicos? Y cuantas gotas se recomiendan servir?

Información adicional
25 dias de nacido

Preguntado por hombre de 43 años

visibility6.585 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los medicamentos en pediatria se formulan en base al peso actual del bebé, el siligas es un antiespasmódico que se recomienda 3 o 4 veces al día, sin embargo, es importante que evite la automedicación y acuda al médico para la formulación correcta del tratamiento. Puede intentar para aliviar los gases realizando masajes circulares en dirección a las agujas del reloj en el abdomen, movimientos en las piernas como si pedaleara, intentar que expulse los gases después de cada toma colocándole sobre los hombros y con pequeñas palmadas sobre la espalda o que adopte una posición semi sentada, evitar que el bebé trague con rapidez tratando de regular el flujo de la leche. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.