Se deben seguir varios pasos:
- Realizar mínimo cinco comidas al día.
- La comida más importante del día debe ser el desayuno y las menos copiosa debe ser la cena.
- Idealmente tratar que todo alimento que reciba sea cocinado de forma tradicional (en casa); muchos productos industriales contienen conservantes y aditivos que en exceso conllevan a un deterioro de la salud.
- En todas las comidas, menos en la cena, debe haber una fuente de carbohidratos idealmente que estén poco procesados (como pan integral, cereales integrales, con musli o con avena, etc.). La cantidad debe ser la del puñado de su mano.
- En todas las comidas, menos en la cena, debe haber una fuente de grasas idealmente que no hayan sido fritadas (como la leche, el yogurt, etc.). La cantidad debe ser la del puñado de su mano y que no exceda un tipo de grasas por día. Evite toda grasa saturada o trans (papas fritas, paquetes de alimentos de las pausas escolares, etc.)
- En todas las comidas que haya una fuente de proteína, idealmente de origen vegetal (ejemplo fríjoles) o de origen animal (idealmente carnes blancas como el pescado) que sean del tamaño de su puño.
- En todas las comidas asociar verduras que son excelente fuente de fibras, minerales y vitaminas. Es ideal que los cocine con agua o los haga a la plancha.
- En todas las comidas y sobre todo en las entre comidas consumir frutas y granos secos.
- No consumir mucha sal (exactamente no más de 2,4g por día) y no excederse en el consumo de azúcares refinados (helados, gomas, bebidas azucaradas industriales incluyendo los jugos, etc.)
Asociar a todas las dietas unas rutinas de ejercicio mejorarán los resultados.
No asocie ningún tipo de suplemento, droga o medicamento para manejar el peso antes de haber sido evaluada por un profesional médico. Recuerde que su uso puede conllevar a consecuencias en su salud.
No dude en contactarnos si hay dudas diferentes o persisten otras.
El equipo le desea un buen día.