Pregunta médica

¿Puedo quedar embarazada si el condón se quedó dentro de mí cuando él salió?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales con mi pareja, usamos protección pero cuando el término y salió, el condón se quedó dentro de mí , solo quedo el "arito" por fuera y de ahí se salió el sem...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, existe la posibilidad de un embarazo ya que hubo una falla en el uso adecuado del preservativo y pudo haber derrame de semen dentro del canal vaginal. Cuando este tipo de situaciones se presentan, la efectividad del preservativo disminuye al 85%, cuando el uso es correcto de comienzo a fin, hay una protección del 98%. Ante la duda, sí hay indicación del uso de anticoncepción de emergencia. Te sugiero que empieces a planificar con un método habitual asociado al preservativo para disminuir las posibilidades de embarazos no planificados y a la vez para protegerse frente a infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.