puedo usar la esponja anticonceptiva sin receta médica? tengo 16 y necesito usar algún otro método que no sea hormonal ni condones, es seguro usar la esponja si...(ver más)

Información adicional
hace medio año tuve un quiste de 9cm

Preguntado por Mujer de 17 años

Para la venta de la esponja anticonceptiva, no se necesita fórmula médica. Es un método que pertenece al grupo de espermicida, debido a que esta hecha a base de espermicida y poliuretano. Se coloca hasta 24 horas antes de la relación sexual, se usa como un método de refuerzo. No sé recomienda usar como un solo método de planificación. Debido a su baja eficacia. Te recomiendo consultar a tu seguro para que te den la mejor opción para ti, de método anticonceptivo. Espero haberte orientado.