Por lo general se hace un análisis de las muestra de las secreciones de la uretra (hombre y mujer), de las secreciones del cuello del útero (mujer) y las muestra de la primera orina de la mañana (hombre y mujer) en paciente sintomáticos, o si algún compañero sexual ha sido diagnosticado con esta condición. Es difícil de diagnosticar ya que hasta el momento no hay exámenes estandarizados para diagnosticar esta infección, además que a nivel clínico suelen confundirse con la gonorrea y la clamidia. Además es un organismo de crecimiento lento, el aislamiento y cultivo tarda hasta 6 meses.
Son organismos frecuente de las mucosas urogenitales de las personas sanas por lo que su detección individual no tienen un significado clínico relevante y amerita ser colocado dentro de un contexto clínico.
Se espera que en un futuro cercano existan pruebas basadas en la amplificación de ácidos nucleicos que facilitarán sustancialmente la detección de estos gérmenes. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.