No existen tratamientos o remedios caseros que hayan demostrado ser útiles en casos de estrías. En cuanto a las estrías, depende de la fase de la estría en la que te encuentres. Si estan moradas o rojas en la denominada estría rubra se puede obtener un buen resultado con un tratamiento apropiado, siempre y tanto se vuelva a la normalidad de peso y volumen. El tratamiento en esta fase denominada "estría rubra" suele comprender el uso de ácido boswélico o solución de indometacina al 3% en alcohol absoluto. También se recomiendan productos o alimentos que contengan hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, extracto de cebolla, vitaminas A, B, C, D, E, aceite de germen de trigo y lisados proteicos y nucleicos, que permitan al tejido regenerarse y disponer de los nutrientes necesarios para hacerlo. La aplicación se hace alternada con cremas antiestrías por medio de masajes del tejido conectivo. Otros métodos como el láser de colorante pulsado y el Nd-YAG, como la fototermólisis fraccionada, también son usados en estos casos. El manejo debe estar dado por un médico, preferiblemente dermatólogo, quien pueda brindarte el tratamiento más ajustado a tus necesidades. Si se trata de estrías blancas existen muchas terapias posibles pero debido a que se trata de tejido cicatrizal es poco lo que se puede hacer y el manejo va destinado a mejorar su aspecto, ya que la desaparición completa de la misma es imposible en la actualidad.
El tratamiento de la celulitis debe ser multifocal e individualizado, teniendo en cuenta las características propias de la persona afectada y del estadio en el que se encuentra. Tiene un componente casero y otro médico. Las bases del tratamiento están enfocados en una dieta balanceada, el estilo de vida con ejercicio de al menos 60 minutos al día y la utilización de tratamientos físicos, mecánicos y tópicos. Existe en la actualidad terapias como la iontoforesis, los ultrasonidos, el endermologie, el liposhifting, la termoterapia, la presoterapia, la electrolipoforesis y el drenaje linfático que han demostrado que mejoran la circulación del área y disminuyen el proceso de lipodistrofia. Lo anterior puede ser complementado por tu médico con tratamiento farmacológico tópico con mucopolisacaridasa, aminofilina, saponósidos (ginsenósidos, ácido 18-beta-glicirrético, escina, asiaticosido, la ruscogenina y saponinas de saponaria), cremas a base de plantas que contienen bases púricas (cacao, té, café, nuez de cola, guaraná y mate), extractos vegetales de origen marino y/o flavonoides (hesperidina, neohesperdina, naringina, derivados de la quercetina, apigenina y rutina).
Para prevenir la aparición de las misma se aconseja: consumir abundante líquido, dieta balanceada, bajo peso, mantener la piel hidratada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.