tengo una bebe de tres meses y aun no sostiene muy bien la cabeza acostandola boca abajo que podria hacer para que esto mejore?

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo más importante para que fortalezcan algunos grupos musculares, es que pase bastante tiempo en la posición que mas le cuesta, si está siempre boca arriba, sus músculos del cuello no van a necesitar hacer ningún esfuerzo para sostener la cabeza, es por esta razón que entre mas tiempo pase boca abajo y se le hable o se le ponga algún objeto llamativo al frente, más intensivo va a tener de mantener su cabeza levantada. Es muy importante saber que el sostén de la cabeza hace parte del desarrollo neuronal pero también motor de los niños, si bien es cierto que parte de este desarrollo es innato (es decir es por reflejo o simplemente por supervivencia y fortalecimiento del sistema nervioso y muscular), sin embargo, como su nombre lo indica, es un proceso que debe estimularse para fortalecerlo, con la constancia se logrará ir avanzando en el proceso. También debe saber que todos los niños son diferentes, a pesar de que hay rangos permitidos de edad para realizar X o Y actividades y que nos indican el desarrollo normal, algunos niños tardan más en realizar ciertas actividades, otros son un poco más rápido y depende de el estímulo recibido. Si definitivamente, pese al estímulo realizado no se consigue el sostén cefálico, es importante que consulte con su medico de cabecera, ya que puede tratarse de algún problema en el sistema nervioso que no está permitiendo el desarrollo normal.