¿está bien hacerme una exfoliación con una zona de la piel del rostro irritada? ¿Debería dejar de exfoliarme?(si no lo hago me sale acné con granitos pequeñitos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

La exfoliación excesiva y constante de la piel genera lesiones y hasta cicatrices, por lo tanto no se recomienda realizarla diariamente. Debes tener en cuenta que por tu edad es normal que presentes acné, en la mayoría de los casos, el acné desaparecerá entre los 19-20 años. Es importante que comentes a tus padres sobre estas lesiones en tu piel, de esta forma puedes acudir con tu médico e iniciar tratamiento del acné. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Consume al mensy 2 litros de agua diarios. * Utiliza bloqueador solar todos los días, 3 veces al día. * Evita utilizar productos para el acné si no han sido formulados por tu médico. * Suspende la exfoliación de la piel hasta que te revise el médico. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.