Pregunta médica

¿Es correcto que un médico urólogo recete antidepresivos? No encuentro la conexión y pensaba que sólo los psiquiatras o neurólogos debían recetar estos medicamentos.

Información adicional
Trabajo en una organización que dona medicamentos. Revisamos los informes médicos y récipes antes de asignar cualquiere donación. Tengo serias dudas con la asignación de los antide...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todos los fármacos pueden ser prescritos por cualquier médico y más aún si este es un especialista independiente de su área de especialidad, ademas los fármacos pueden tener usos alternos diferentes a los que se conocen básicamente, por ejemplo los antidepresivos de pueden utilizar para el manejo del dolor y en urología pueden tener aplicaciones como la enuresis (orinarse en la cama al dormir), la eyaculación precoz y trastornos del funcionamiento de la vejiga, entre otras. En resumen todos los médicos graduados y certificados estamos facultados para ordenar cualquier medicamento, obviamente respaldados por la literatura científica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.