¿Es correcto que un médico urólogo recete antidepresivos? No encuentro la conexión y pensaba que sólo los psiquiatras o neurólogos debían recetar estos medicamentos.

Información adicional
Trabajo en una organización que dona medicamentos. Revisamos los informes médicos y récipes antes de asignar cualquiere donación. Tengo serias dudas con la asignación de los antide...(ver más)

Todos los fármacos pueden ser prescritos por cualquier médico y más aún si este es un especialista independiente de su área de especialidad, ademas los fármacos pueden tener usos alternos diferentes a los que se conocen básicamente, por ejemplo los antidepresivos de pueden utilizar para el manejo del dolor y en urología pueden tener aplicaciones como la enuresis (orinarse en la cama al dormir), la eyaculación precoz y trastornos del funcionamiento de la vejiga, entre otras. En resumen todos los médicos graduados y certificados estamos facultados para ordenar cualquier medicamento, obviamente respaldados por la literatura científica.