Si puedes, pero debes tener especiales cuidados de higiene posterior y procurar no hacerlo cuando exista irritación ya que puede empeorar el cuadro clínico. Otras recomendaciones son:
-Mantener adecuada higiene de la zona.
-Mantener el área seca.
-Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas.
-Recibir tratamiento en pareja.
-Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos.
-No automedicarte.
Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. El uso de este tipo de cremas con antibióticos, antimicóticos y esteroides puede ayudar a una recuperación rápida, pero se debe respetar la pauta establecida ya que el tratamiento crónico, sobretodo con esteroides, puede alterar la piel de la zona.
En cuanto al frenillo este no suele ser impedimento en la mayoría de los casos para para mantener relaciones sexuales, sin embargo, cuando es así se requiere un procedimiento quirúrgico menor denominado frenectomía que corrige la situación y suele tener excelentes resultado. Si presentas balanopostitis a repetición se puede realizar en conjunto una circuncisión.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.