Las pruebas rápidas han demostrado que tienen diferente confiabilidad dependiendo de la marca ya que en ocasiones utilizan métodos de detección distintos. Se recomienda siempre para descartar infección que las pruebas realizadas sean de laboratorio con test screening ELISA de 4ta generación con resultados que posteriormente deberían ser analizados por un médico.
Solo en condiciones de alto riesgo resulta necesario repetir la prueba a los 03 meses. Se consideran personas de alto riesgo para contraer la enfermedad:
-Personas que tengan sexo anal sin condón.
-Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
-Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
-Personas que usan drogas inyectables.
-Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.