La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación, puede tener como efectos adversos retrasos o alteraciones de la menstruación, aumento de la sensibilidad en los senos, vómito, náuseas, cólicos. La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación, si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación tiene una efectividad de 95 %,si la tomas entre 24 y 48 horas efectividad es del 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Luego de 72 horas dejará de funcionar.
Los retrasos no son mayores a siete días, si presentas un retraso mayor a siete días debes realizarte una prueba de embarazo.
RECUERDA QUE:
Para que la prueba de embarazo en orina sea confiable debe realizártela luego de una o dos semanas de retraso, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no han pasado dos semanas de retraso y la prueba es negativa y continua la sospecha de embarazo es mejor que la repitas. Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable debes realizártela 10 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puedes esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación.
Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.
No olvides calificarnos.