Pregunta médica

que tan bueno es utilizar agua oxigenada para tratar el acne, presento acne severo. que tratamiento podria llevar acabo?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El agua oxigenada no es un tratamiento para el acné, no es bueno y no te va a servir, así que es mejor que no lo uses. Si el acné es severo y te está dejando cicatrices se debe hacer un tratamiento tomado que debe ser dirigido por un especialista. Por el momento lo que puedes hacer es lo siguiente: Siempre usar bloqueador solar un factor superior al 50 en la mañana y al medio día, esto evitará que las lesiones de acné te dejen mayores manchas con la exposición diaria al sol y más adelante será de obligatorio uso cuando inicies el tratamiento adecuado. Puedes averiguar un compuesto de acido retenoico en gel para aplicarlo cada 2 noches ( solo en las noches) sobre las lesiones, pero repito, esto es mientras pides una cita con tu médico tratante y evalúen el mejor tratamiento posible. Si decides empezar el ácido retinoico, es obligatorio usar el protector solar mencionado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.