La insuficiencia de la válvula tricúspide es un trastorno en el que la válvula entre las dos cavidades cardíacas derechas, ventrículo derecho y aurícula derecha, no cierra de forma adecuada. Esta situación da como resultado que la sangre regrese a la aurícula derecha.
La causa principal de la regurgitación tricuspídea es un agrandamiento del ventrículo derecho. Este agrandamiento puede ser causado por cualquier trastorno que cause una insuficiencia ventricular derecha, tal como un aumento de presión en la arteria pulmonar. La regurgitación tricuspídea también puede ser causada por una válvula tricúspide dañada. Ese daño puede ser causado por la fiebre reumática o ser congenita.
La insuficiencia tricuspídea típicamente no tienen síntomas. En las personas que tienen presión arterial alta en los pulmones (hipertensión pulmonar) además de regurgitación tricuspídea, los signos y síntomas pueden incluir:
-Hinchazón del abdomen, los pies y los tobillos.
-Cansancio.
-Debilidad.
-Disminución de la producción de orina.
-Coloración amarillenta de la piel (ictericia) y líquido en el abdomen que pueden estar relacionados con problemas hepáticos (ascitis).
Lo mas recomendado es que lo lleves con su pediatra o especialista en cardiologia pediátrica para que lo valoren, e indique tratamiento especifico.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.