El pene normalmente está compuesto por el glande, la corona seguido de un pequeño surco y posteriormente el cuerpo del pene; estas estructuras tienen una forma redondeada lisa y de color rosa, aunque el color puede variar y ocasionalmente puede aparecer una textura rugosa.
Lo que mencionas en este momento o ese "pequeño" borde irregular que puedes notar a lo largo de la corona justo antes del surco, puede corresponder con una balanopostitis o balanitis, qué consiste en una infección ocasionada principalmente por hongos a dicho nivel.
Como bien comentas el chancro se caracteriza por ser una lesión de bordes elevados, ulcerada, no dolorosa que puede o no tener secreción por lo que no parece que cursaras con dicha enfermedad según los síntomas que mencionas, pero es importante que acudas a tu médico para que te examine de manera completa y determine si necesitas exámenes de sangre para descartar algunas infecciones y qué, según esto, oriente el manejo a seguir.
Recuerda que el uso de condón, es lo único que previenen las infecciones de transmisión sexual por lo que debes usarlo en cada relación.
Espero haber sido de ayuda, ¡No olvides escribirnos nuevamente!