Un preservativo usado de esta puede perder sus propiedades y condicionar un embarazo. Se debe tener en cuenta que los preservativos están destinados para un ÚNICO uso. Su "reciclaje" puede tener serias consecuencias como un embarazo debido a residuos de semen en el preservativo y pérdida de la impermeabilidad del preservativo dadas por microfracturas imperceptibles condicionadas por su exposición al medio ambiente y uso previo, así como puede condicionar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.