Ahora me aplique mesigyna pero la persona lo hizo de forma subcutánea. Funciona igual la inyección???

No, no funciona igual. Este tipo de anticonceptivos inyectables deben colocarse EXCLUSIVAMENTE de manera intramuscular de preferencia en la región glútea y, como alternativa, en el brazo. De no ser así, no se estará creando el depósito de medicamento con liberación paulatina lo que puede afectar seriamente la efectividad. La recomendación en esta caso es acudir a su médico para evaluar la colocación de una nueva inyección de manera correcta o el uso de un método alternativo durante todo el mes hasta la próxima inyección. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.