Es poco probable que se trate de un embarazo por los siguientes motivos:
1. La prueba de embarazo realizada es confiable. La prueba en orina para que sea confiable se debe realizar después de 20 días de la relación sexual o después de una semana de retraso menstrual.
2. Durante la relación sexual utilizarón preservativo y no hubo eyaculación dentro de la cavidad vaginal. El preservativo si se utiliza de manera adecuada, puede alcanzar una efectividad hasta del 95%. Por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.
Con respecto a el sangrado tipo manchado que presento ella, no es posible que sea un sangrado de implantación. Este, se presenta después de una semana a 10 días de la relación sexual, dura aproximadamente 3 días y es un sangrado café o rojo oscuro.
Considero que las probabilidades de un embarazo son muy bajas, por lo que recomiendo que en caso de persistir la ausencia de menstruación, consultar a su médico tratante para estudiar otras causas de amenorrea (ausencia de menstruación).
Espero haber podido ayudarte y resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.