Debe mantener la calma, este dolor no es por una anormalidad en la posición o ubicación de sus costillas. Es decir, ellas se encuentran en su lugar. Esto no significa que no puedan doler.
Estos síntomas pueden estar relacionados con una costocondritis, que es la inflamación del cartílago de las costillas, usualmente en el punto de unión con el hueso. Es común posterior a resfriados posiblemente en relación con el proceso viral y por la tos intensa.
Esto no representa mayor peligro, no debe ser motivo de mayor preocupación. En la mayor parte de casos el dolor resolverá en un par de días, pero mientras tanto, debe usar los medicamentos analgésicos por horario (independientemente que no sienta dolor en ese momento), al menos la primera semana, también se puede ayudar aplicando compresas frías en la zona dolorosa.
Atención, si aún persiste con tos esto puede agravar las molestias o alargar el dolor, puede ayudarse tomando bastante agua que contribuirá a disminuirla un poco.
No olvide mantener un adecuado control de sus enfermedades de base para evitar complicaciones adicionales o agravamiento de su cuadro actual.
Signos de alarma para que acuda nuevamente a urgencias: dolor de pecho intenso al respirar con normalidad (sin inspirar con fuerza), tos con sangre, fiebre, dificultad para respirar.