el sindrome.de mala adsorcion en bebes eso que es y tiene cura,cuanto dura

Preguntado por Mujer de 27 años

El síndrome de mala absorción es el fracaso del tracto gastrointestinal de absorber nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, y electrolitos. Las causas de este síndrome son muy variables entre ellas se encuentran, causas infecciosas (giardiasis), por deficiencia de enzimas como lactasa, sacarasa, isomaltasa, la enfermedad celiaca, por anormalidades morfológicas como desnutrición severa entre otras, por esta razón debe ser valorado en una consulta presencial para estudiar el contexto del paciente, los antecedentes y de esta forma conocer el tratamiento adecuado y dar así un pronostico del tiempo de duración de la patología. Te recomiendo como medida principal la lactancia materna, evitar los jugos de frutas ya que estos pueden producir fermentación y con esto la diarrea, mantener al paciente adecuadamente hidratado, y si presenta síntomas como debilidad, malestar general, somnolencia, llanto sin lagrimas, acudir a urgencias por el riesgo de deshidratación a causa de la diarrea. Gracias por consultarnos, estaremos atentos a tus dudas medicas.