No existe una interacción literal descrita entre el valeriana o la raíz de regaliz con los anticonceptivos hormonales orales pero si pueden existir limitaciones, por lo que se recomienda ser cauteloso en su consumo. La valeriana se metaboliza vía enzima CyP3A4, un elemento involucrado con la metabolización de los progestágenos de los anticonceptivos. Mientras tanto, la raíz de regaliz se ha asociado a alteraciones hormonales que podrían alterar el efecto de los anticonceptivos. En cuanto a la raíz de jengibre no existen efectos relacionados descritos.
Se recomienda para poder tener total seguridad complementar con el uso de un anticonceptivo de barrera durante el tratamiento. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.