Puede que se trate de un síndome viral si además presentas tos, esalofríos, dolor de cabeza; o puede ser que se trate de un mal manejo de la respiración al momento de hablar.
En caso de un síndrome viral. Por lo general estas enfermedades virales suelen durar 7 días y pasan.
Durante el proceso es importante una hidratación adecuada, puede ser con sales de rehidratación oral, analgésicos únicamente para el dolor de cabeza y para la tos jarabes a base miel o propóleo. No debes tomar antidiarréicos y no se recomiendan los antibióticos de entrada.
En caso de que se trate de mal manejo de la respiración.
Es importante aprender a respirar con el abdomen, entrenar el músculo del diafragma que está justo debajo de los pulmones. Cuando hablas muy rápido, puede que te quedes sin aire con rapidez y sientas que te quedas sin aliento o con flemas al terminar las oraciones.
Te recomiendo en este caso, hacer ejercicios en casa de inspiración, introducir aire por la nariz, no por la boca para que no reseques las cuerdas vocales, una vez inspires lo máximo, botar el aire mientras cuentas hasta el número que puedas lentamente.
En caso de que los síntomas no mejoren te de fiebre debes asistir por el servicio de urgencias para establecer la necesidad de exámenes de sangre con el fin de establecer un diagnóstico y tratamiento acertado