La dosis puede variar de persona a personas por lo que lo más adecuado es que vuelvas a acudir a tu médico para recibir la indicación específica. Teniendo en cuenta que la dosis de ceftriaxona puede variar entre 125-250 mg por vía intramuscular en única dosis y la dosis de azitromicina entre 1-2 gr en una única dosis vía oral administrada de forma simultánea, será necesario que sea el médico quien determine la dosis exacta a tener en consideración. Se debe además acotar que en cuanto a la ceftriaxona el médico puede llegar a recetar hasta 1 g intramuscular o endovenosos en infección gonocócica diseminada.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.