Mis petequias me están saliendo hace un mes, Repito no he presentado ningún otro síntoma , pero dice que desaparecen pero las mías no desaparecen , a qué se debe esto?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si el nivel de plaquetas es normal, puedes tranquilizarte, ya que la mayor preocupación sería un trastorno hemorrágico o un riesgo de sangrado. Algunas personas pueden presentarlas simplemente porque tienen una mayor fragilidad capilar, lo cual puede ser normal. Lo otro que se debe tener en cuenta es una erupción macular, es decir, que todo corresponda a lesiones maculares de la piel. De persistir las alteraciones sería muy útil un concepto por parte de un especialista en Dermatología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.