Buenos dias. Sufro de ovarios poliquisticos y me he estado tratando con las pastillas Gracial por un periodo prolongado, luego empezaron a caerme mal, generando...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia a nada.

Efectivamente el Mercilon® puede usarse para la anticoncepción, por lo que puedes usarlo para ambas cosas. El tener efectos secundarios por el uso de pastillas anticonceptivas, dependerá de cada mujer por tanto no puede saberse con seguridad que este nuevo método no te dará efectos adversos, en caso de presentarlos consulta a tu médico. Por otra parte, si, existen las migrañas (en pacientes que ya han sido diagnosticados de migraña) durante la menstruación. Esto es típico en algunas pacientes, pero no ocurre en todas las pacientes con migraña, otras presentan migraña desencadenada por estrés o consume de chocolates. Espero haberte ayudado, recuerda calificarnos.