Pregunta médica

hola, detrás de la oreja me salió en el hueso como dos pelotas infladas que me duelen y siento que me arden como si fuera un bulto en cada oreja pero por detrás...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility657 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere probablemente esta presentando parotiditis, que es la inflamacion de las glándulas parótidas, por el virus paramyxoviridae. Es frecuente en niños y adolescentes pero puede también dar en adultos. Requiere valoracion presencial. Le sugiero que asista a cita prioritaria usando tapabocas, porque es una enfermedad infecciosa y se transmite de persona apersona. La parotiditis se puede prevenir con una vacuna y crea inmunidad de por vida, es decir, no repite. Puede afectar no solo la glándula salivar si no también ovarios, páncreas, sistema nervioso central, produciendo meningitis y los testículos pudiendo llevar a la infertilidad. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en la mandíbula, inflamación. Puede comprometer una o las dos glándulas. El tratamiento es sintomático, no curativo. La enfermedad suele durar dos semanas. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.