La lactancia materna exclusiva es la mejor medida para asegurar una nutrición adecuada, siempre y cuando la madre esté bien nutrida, por lo tanto tu nutrición debe se muy buena, evitar el consumo de alcohol y de verduras que generen gas como las coles.
Lo ideal de la lactancia materna es que sea solo de un seno por vez y al menos media hora o más tiempo de lactancia continua, debes darle de comer cada 2 y hasta máximo 3 horas y no debes dejar a tu bebé sin alimento por más de este tiempo pues se le podría bajar el azúcar en la sangre y esto es riesgoso en un bebé de esta edad. Lo normal es que tengas que cambiarle el pañal a tu bebé de 4 a 6 veces por día y debe de estar húmedo o con popo.
No se recomiendan fórmulas lácteas a menos que en los controles de crecimiento y desarrollo se empiece a notar bajo de peso y/o talla.
Te recomiendo solicitar cita médica para que sea valorado tu bebé y se revisen las tablas de crecimiento y desarrollo de forma que puedas saber si viene bien de peso o hay que hacer alguna intervención de importancia.
Espero haber sido de ayuda.
No olvides escribirnos