Desafortunadamente ningún tipo de paño desaparece en cuestión de días, a menos que no sea realmente paño, pues el tratamiento puede durar varios meses. Lo principal es determinar que tipo de paño es, ya que podría tratarse de pitiriasis versicolor o pitiriasis alba.
La pitiriasis versicolor es causada por hongos. La causa de la pitiriasis alba es desconocida, pero se asocia a la resequedad de la piel, suele aparecer solo en el rostro, es más frecuente en niños y adolescentes y tiende a desaparecer en la edad adulta.
Si lo que presentas en tu rostro es pitiriasis versicolor, es decir paño por hongo, el tratamiento será realizado utilizando cremas o ungüentos que contengan medicación antifúngica, pero infortunadamente el tratamiento suele durar meses, no pocos días. Para tratar la pitiriasis alba se requiere del uso de cremas o lociones humectantes, o en casos severos, cremas que contengan esteroides, para este tipo de pitiriasis el tratamiento debe ser contínuo pues al suspenderlo puede reaparecer.
Es necesario que acudas personalmente con tu médico para que se pueda determinar que tipo de paño estás presentando, para que puedas iniciar el tratamiento adecuado.