La infección por Chalmydia es curable con un tratamiento apropiado que incluye el uso de antibióticos. Existen casos en los que la bacteria puede resistir el tratamiento, pero no es tan habitual con este germen.
Los síntomas que refiere no son específicos de una infección de este tipo, es decir, pueden aparecer en infecciones por otros gérmenes. Sería relevante evaluar la vía urinaria y descartar infecciones por otras entidades de transmisión sexual como la gonorrea.
Teniendo pruebas de detección negativas, es menos probable que sus síntomas sean causados por Chlamydia. Algunas molestias persistentes a nivel urinario pueden estar relacionadas con una cistitis intersticial, que podrían asociarse con el antecedente infeccioso como precipitante, así como algunos rasgos en la personalidad.
Tenga en cuenta que el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual debe involucrar a la pareja sexual. Es decir, si su pareja no ha recibido tratamiento, es probable que se encuentre infectado y que contribuya a perpetuar infecciones de este tipo en usted.
No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.