Sí, ambas pruebas son confiables, tanto la prueba en orina como la de sangre.
Recuerda que:
- La prueba de orina para que sea confiable, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
- La prueba de embarazo en sangre, se puede hacer después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
En caso de ser positiva, deberás iniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. Por el contrario la prueba es negativa y no desead un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.