tomo anticonceptiva hace dos meses. tengo una fuerte gripe puedo tomar ibuprofeno 400 y letondal (ambroxol, paracetamol + asociados)

Si, si puedes tomar Letondal® antigripal compuesto por ambroxol, oxatomida y paracetamol al igual que ibuprofeno en caso de no ser alérgica, ninguno de los compuestos o principios activos mencionados alterará la eficacia anticonceptivas de las píldoras, por lo que puede consumirlos sin problema alguno. Como recomendaciones generales para el alivio del refriado común: -Consumo abundante liquido, en especial bebidas calientes. -Evita los cambios bruscos de temperatura. -Manten un adecuado lavado de manos. Recuerda que los resfriados son de causa viral, son autolimitados y sus síntomas desaparecen progresivamente luego de 5 a 7 días. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.