No, con un beso o por beber de una vaso, no es posible contagiarse de vih. Puede estar tranquilo, porque los fluidos corporales capaces de transmitir el vih son : sangre, semen, flujo vaginal y leche materna pero solo a los lactantes.
El vih puede estar en la saliva, sudor, lágrimas, orina y heces, pero las concentraciones en estos fluidos no son suficientes para transmitirlo.
Efectivamente, una prueba hecha a los 15 días del contacto, puede ser muy pronto porque puede estar aún en periodo ventana y reportar un falso positivo.
Con lo que refiere en relación con el encuentro sexual con su pareja, es muy poco probable que su semen haya entrado en contacto con la mucosa vaginal de ella, teniendo en cuenta que usted se encontraba vestido. Por esto, si usted estuviera contagiado, la posibilidad de transmisión sería extremadamente baja.
Los síntomas que esta presentando, corresponden a una enfermedad, diferente al vih. Posiblemente esta cursando con un cuadro de origen viral que se caracteriza por estado gripal y diarrea, este es un proceso autolimitado, no debe preocuparse. Si en algún momento presenta fiebre, acuda a cita prioritaria.
Está muy preocupado, pero afortunadamente, con lo mencionado por usted, puedo decirle que puede estar tranquilo, porque la posibilidad de infección de esa forma es nula.
Sí, en este momento puede hacerse una prueba de ELISA y los resultados serán confiables.
Le recomiendo una prueba de cuarta generación o prueba combinada, que es muy confiable para la detección de vih, con la que se detectan anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. El periodo ventana es de 15 días. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos.
Le recuerdo usar preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.