Me vienen ataques de ansiedad. Cómo si me invadiera un miedo suerte , que puedo hacer para dejar de sentir eso.! Es necesario que vea un sicólogo?

Los trastornos de ansiedad pueden producir síntomas como palpitaciones, sensación de ahogo, dificultad para respirar, miedo, angustia, entre otros síntomas que varían en frecuencia e intensidad y dependiendo de esto pueden interferir con la vida interpersonal. Se recomienda tratamiento farmacológico, psicoterapeútico o ambos, pero también existen otras estrategias como: - Técnicas de respiración y relajación. - Realizar ejercicio físico 3 veces a la semana mínimo, durante 45 minutos. - Yoga. - Llevar una dieta saludable. - Dormir entre 6- 8 horas. - Disminuir el consumo de café, alcohol y cigarrillo. Si los síntomas persisten a pesar de esto, es recomendable que acuda al médico ya que como lo mencione antes la ansiedad puede interferir con su vida diaria, dependiendo de la valoración podrá indicar tratamiento farmacológico, terapéutico o ambos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.