Es posible que sea reflujo gastroesofágico. Esto es cuando el ácido gástrico se devuelve del estomago hacía al esófago y puede producir sensación de dolor, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Es usual luego de comer o cambiar de posición (como de pie ha sentado o recostado). Sobre todo después de comer comidas abundantes, alimentos difíciles de digerir (duros o grasosos) o irritantes (picante, café, bebidas carbonatadas). Suele acompañarse de otro síntomas como sensación de que la comida se devuelve a la boca, eructos involuntarios, o tos seca al despertar, entre otros.
Ayuda el hecho de evitar los alimentos mencionados previamente, tomar abundante agua, mantener un horario para las comidas y evitar acostarse lleno.
Aunque existen otras afecciones gastrointestinales que puede presentarse así. Esta es de las mas comunes. Por eso es valioso observar si presentas otros síntomas asociados, y consultar a tu medico para evaluar ésta y otras posibilidades.
Si el dolor se torna intenso o presentas vomito que no cede o con sangre lo indicado es acudir al servicio de urgencias.