Si, en la mayoría de los casos la ovulación se produce en el día 14 del ciclo, la posibilidad de embarazo es alta 3 días antes o después de este día.
En las mujeres con ciclo irregular o que desconocen su ciclo, los cambios en el flujo vaginal pueden ayudar a identificar los días fértiles. Cuando se está en los días fértiles hay presencia de un flujo vaginal transparente y elástico.
Es importante, que si sospechas estar en embarazo, acudas con tu médico para realizar una prueba de embarazo. Recuerda que la prueba en sangre es confiable 10 días después de la realicion sexual, y las de orina 2 semanas semanas después de presentar un retraso menstrual.
Si estás buscando un embarazo solicita una cita preconcepcional con tu médico.
Si en el momento no deseas quedar en embarazo, después de realizar la prueba de embarazo consulta con tu médico el proceso a seguir, sobre los métodos de planificación familiar existentes y cuál sería el más adecuado para ti.
Recuerda que es importante que además del uso del método de planificación, debes usar condón en todas tus relaciones sexuales; esto se debe a que además de disminuir las posibilidades de embarazo, es el único método que nos protege contra una infección de transmisión sexual.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Gracias por preferirnos.