creo que tengo tendinitis rotuliana como puede asegurar esto?

Preguntado por Hombre de 14 años

La tendinitis rotuliana es una inflamación del tendón que conecta la rodilla con la parte anterior de la pierna y es aquel que nos permite correr, patear y saltar, la inflamación de éste tendón usualmente se produce por microtraumas, por ejemplo cuándo una persona salta mucho, se van desgarrando fibras del tendón y es lo que produce síntomas cómo el dolor, en cuánto al diagnóstico de ésta patología, inicialmente se requiere una valoración médica de la rodilla para descartar otro tipo de lesiones que puedan estar produciendo dolor y usualmente para confirmar el diagnóstico se recurre a imágenes diagnósticas complementarias cómo ecografía ó resonancia magnética. Para el tratamiento, lo más común es que se vaya de lo menos invasivo hacia lo más invasivo, puedes iniciar tomando medicamentos analgésicos y antiinflamatorios cómo naproxeno e ibuprofeno, además de medios físicos cómo frío y calor (tibio) en la zona del dolor y reposo, tú médico puede indicarte terapia física y en última instancia se recurre a la cirugía. En caso de dolor intenso de la rodilla, que la sientas caliente ó se vea muy inflamada, que tengas mucha limitación para caminar ó saltar ó crrer por el dolor ó si presentas fiebre, lo mejor es acudir de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.