Lo esta tomado con una periodicidad recomendada. Le sugiero que para mayor efectividad le adicione una toma 20 minutos antes de cada comida principal y dos horas despues. Así evitará al máximo los efectos producidos por el ácido clorhídrico , sobre la mucosa gástrica.
Efectos colaterales; sabor a yeso en la boca, diarrea o estreñimiento. Menos frecuentes náusea , vómito y dolor estomacal.
El uso crónico puede ocasionar hipermagnesemia o depleción de fosfato.
Niveles normales de magnesio en adultos están entre 1,5 a 2.5 mEq/L. El magnesio es importante para el normal funcionamiento del corazón y sistema nervioso.
Le recomiendo que tome medio pocillo de jugo de sábila tres veces a la semana. Es muy efectivo para el manejo de los síntomas secundarios a la gastritis. De esta forma puede hacer ciclos cortos de antiácido y sábila y disminuir los efectos del uso crónico.
También puede consultar con su médico, tratamiento con un bloqueador de bomba de protones. Sin embargo el tratamiento de la gastritis es generalmente temporal, porque es una patología curable.
La gastritis, que es la inflamacion de la mucosa gástrica. Es una condicion curable con tratamiento médico y dieta.
Es recomendable comer de manera fraccionada 5 veces al dia, poca cantidad, evitando, picantes , grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol . Le sugiero que tome tres veces a la semana, jugo de sábila medio pocillo.
La sintomatologia esta dada por sensación de hambre, abdomen abombado, llenarse pronto al comer, gases aumentados y sabor metálico en la boca entre otros. Esta condicion puede ser secundaria a ayuno, estrés, toma crónica de medicamentos, antibióticos o a infección por la bacteria helicobacter pylori, entre otras.
La infección por helicobacter pylori, se presenta por comer o estar en contacto con alimentos o elementos contaminados. Requiere tratamiento antibiótico triconjugado. Es importante erradicarlo, por estar relacionado con desarrollo de cáncer gástrico.
Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla.