El riesgo durante el sexo oral en estas condiciones se considera bajo, y si la persona tiene una carga viral baja el riesgo es prácticamente nulo. Deben haber lesiones sangrantes activas para que exista una vía de ingreso del virus desde los fluidos de la pareja. Aún así, a pesar del bajo riesgo, no se considera una práctica responsable y segura del todo por lo que siempre se recomienda el uso de métodos de barrera como el preservativo.
Por otro lado, los besos no se consideran una vía de contagio a menos que existan lesiones sangrantes activas en AMBOS miembros de la pareja, esto hace que sea bastante improbable la situación.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.