Los cuadros respiratorios en niños son principalmente virales, ante lo cual solo se puede realizar manejo de los síntomas, seguramente si su médico le recetó antibiótico fue porque al examen físico encontró hallazgos que se sugieran una sobre infección por bacterias. Los síntomas tanto por virus o bacterias no quitan inmediatamente, especialmente la tos, ya que es el mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar lo que queda de la infección, la tos puede durar incluso 3 semanas, lo importante es que siempre vaya en mejoría y no se asocie signos de dificultad respiratoria.
Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias.
Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.