Si se molesta el sitio de la inserción, no hace que disminuya el efecto anticonceptivo.
Sin embargo sí puede ocasionar que se salga la varilla o varillas depende del que use, lo que sí haría que pueda quedar embarazada por falta del anticonceptivo. También puede causar que se infecte la zona y se abra la herida.
Este método anticonceptivo, implante subdérmico, jadelle, tiene una eficacia del 99% y dura entre 3 a 5 años. La posibilidad de embarazo es muy baja.
Se puede presentar durante el uso del implante , alteración del patrón regular del sangrado menstrual en el 35% de los casos.
Si la zona donde se implanta se pone caliente y duele de forma intensa, acuda a cita prioritaria para valoración presencial.
El implante subdermico esta conformado por dos o una varilla, dependiendo de la marca comercial que utilice.
Es palpable fácilmente debajo de la piel. Es normal y esperado que migre unos milímetros, pero siempre debe ser palpable.
Si queda puesto muy cerca a la herida, puede salirse antes de que haya cicatrización. Si esto ocurre hay que reemplazarlo por uno nuevo y estéril.
El retiro del implante subdérmico es rápido y sencillo.
Se localiza el implante, tras desinfectar la zona se anestesia. Posteriormente se hace una pequeña incisión en la piel , cerca al implante y después de localizarlo se hala con una pinza.
Posteriormente se coloca una gasa que se deja unos tres días hasta que la piel cierre.
Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Ante una nueva duda, contáctenos. Sera un gusto orientarla.